Tel: 609 44 53 53 -

Mantenimiento de persianas

Mantenimiento de persianas

Uno de los principales motivos por los que un usuario necesita contactar con los servicios de reparación de persianas en Zaragoza sería el no haber realizado las tareas de mantenimiento que una persiana necesita para que su mecanismo funcione durante toda su vida útil sin la necesidad de los servicios de un técnico.

Para que puedas evitar la necesidad de estos servicios, a continuación detallamos las tareas necesarias para que su correcto funcionamiento evite los servicios de reparación de persianas en Zaragoza.

- Tareas de limpieza:

Cada cierto tiempo, aproximadamente cada tres meses, las lamas de las persianas acumulan polvo y sustancias que llegan a ellas y se adhieren a sus lamas. Retirar esta suciedad con un trapo húmedo evita que la suciedad pueda introducirse en el tambor y ocasionar daños.

También recomendamos cada seis meses aspirar la suciedad retenida dentro del tambor para evitar que se acumule y pueda ensuciar las lamas.

Otras de las partes de la persiana que deberán mantenerse limpia para su correcto mantenimiento son las guias de la persiana, evitando así posibles obstrucciones que necesitaran reparación.

- Recambio de piezas:

Las persianas tienen topes que frecuentemente se deterioran y es necesario su recambio. Para realizar esta tarea, basta con retirar los topes con la ayuda de un destornillador.

La sustitución de las lamas que se van deteriorando es fundamental para que la persiana siga cumpliendo con sus funciones, tanto las que regulan las características térmicas de la persiana, entrada de frío/calor, como las que regulan las características lumínicas de la misma, entrada o bloqueo de luz.

Nuestra empresa Cerrajeros Aragón puede realizar cualquier tipo de reparación, tanto las derivadas de la falta de mantenimiento de las persianas como las derivadas del mal uso, así como las derivadas de fallos en la fabricación o el montaje de las mismas.

haz clic para copiar mailmail copiado