Últimamente, se ha oído que los ladrones están utilizando la tecnología para poder asaltar las casas y robar todo lo que puedan. Los cerrajeros 24 horas en Zaragoza tienen mucho trabajo al respecto, colocando las cerraduras más difíciles de quebrantar. Pero, debes saber que empiezan a diseñarse cerraduras futurísticas para inutilizar definitivamente a los ladrones.

Inicialmente, debes saber que ya hay ladrones que utilizan llaves creadas por impresoras 3D. Los amigos de lo ajeno se han fijado en este tipo de tecnología para abrir viviendas y tener acceso completo a su interior. Aunque parece de ciencia ficción, estos ladrones se dedican a hacer una foto de la cerradura de una casa e introducen esa imagen en un ordenador. A partir de un software pueden diseñar la llave con dicho aparato. Los cerrajeros 24 horas en Zaragoza saben que este tipo de técnica no está siendo utilizada de forma tan generalizada, como pueden ser las magic key o las ganzúas. Sin embargo, no debes ignorar esta posibilidad de hurto en viviendas en las que hay un buen botín en su interior.

Ante esta situación, ¿qué se puede hacer? Los cerrajeros también pueden modernizarse. De hecho, en Suiza este sector ya está trabajando para instalar cerraduras sin que se puedan ver sus pistones y, por tanto, imposibilitadoras de este tipo de actos delictivos.

Como recomendación, es importante no subir fotos de nuestras llaves a las redes sociales. Recuerda que pueden ser visibles por cualquiera y nunca se sabe quién podría planear entrar en tu vivienda. Por ejemplo, en USA se vio una curiosísima noticia que hablaba acerca de que, a partir de una fotografía colgada por un periódico, un maestro pudo clonar la llave maestra que abría millones de maletas.

Ante cualquier tipo de problema, lo mejor es que consultes con profesionales. En Cerrajeros Aragón estaremos encantados de ayudarte.