Tel: 609 44 53 53 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las principales variedades de cerraduras que puedes encontrar

Las principales variedades de cerraduras que puedes encontrar

El mercado nos ofrece una gran variedad de cerraduras que podemos clasificar bien por los materiales empleados en su fabricación como por su funcionamiento. A la hora de elegir una cerradura debes tener en cuenta sus distintas funciones, diseños y, sobre todo, tus necesidades. Como expertos en la apertura de puertas en Zaragoza vamos a mostrarte en este artículo algunos de los diferentes tipos de cerraduras que existen

Las cerraduras cilíndricas, también llamadas de perfil europeo, son las más utilizadas en las puertas de exterior. Reciben su nombre porque la pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín de pera en el que se introduce la llave para abrir y cerrarla. Las cerraduras de sobreponer se caracterizan por su particular forma de instalación, en lugar de colocarse en el interior de la puerta se colocan por encima de ésta quedando al descubierto.

Las más utilizadas en las puertas del interior de la casa, en los cuartos de baño, son las llamadas tubulares. Su característica principal es que funciona con un botón o pestaña que, al ser accionado impide abrir la puerta desde el exterior. Por nuestra experiencia en la apertura de puertas en Zaragoza sabemos que desde hace unos años las más utilizadas son las cerraduras multipunto. Disponen de varios puntos de anclaje distribuidos por todos los lados de la puerta y son las que se colocan en las puertas blindadas y acorazadas. Se fijan en el marco y obstaculizan las palancas cuando se tratan de forzar.

Por último tenemos que mencionar las cerraduras electrónicas pero de ellas nos ocuparemos próximamente en un próximo artículo del blog de Cerrajeros Aragón.

haz clic para copiar mailmail copiado