Tel: 609 44 53 53 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Hay candados eternos y amores oxidados

Hay candados eternos y amores oxidados

Si el Ayuntamiento dispone de cerrajeros 24 horas en Zaragoza las cuestiones de amor y desamor con los candados que miran al Ebro tendrán una solución inmediata.

Hace ya algunos años que se impuso la moda de enganchar candados en los puentes como demostración de amor. A medida que se aproxima San Valentín, sobre todo en el Puente de Santiago, mucho más.

Para los cerrajeros 24 horas en Zaragoza el reto que existe es que una pareja deje de estar enamorada y quieran romper el simbolismo de la unión, pero que cuando engancharon los candados al hierro del puente tiraran la llave al río.

El origen de la tradición es romana, y se debe al escritor italiano, Federicco Moccia, quien en su novela Tengo ganas de ti, y posterior adaptación al cine en 2006, popularizó la idea. Al poco tiempo de su publicación miles de parejas añadieron candados al Puente Milvio sobre el río Tiber.

Ese fue el escenario elegido en la novela, un puente construido por el cónsul Cayo Claudio Nerón en el año 206 a. C., aunque todo indica que se ha convertido en una costumbre atemporal.

Hoy día hay ciudades en las que el peso de los candados ha creado problemas, y para los técnicos municipales esta técnica de perpetuar el amor eterno no es del todo aceptada. Además la oxidación de los metales de los candados afecta a los materiales del puente, y en muchos casos es imposible retirarlos.

Una pareja compra un candado, graba sus nombres en él, lo cierra en la pasarela de un puente y tira la llave al río. Menos mal que somos cerrajeros y no hay amor que se nos resista.

En Cerrajeros Aragón no solucionamos problemas de pareja pero si somos profesionales y sabemos solucionar cualquier candado o cerrojo por difícil que parezca. Estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado