Tel: 609 44 53 53 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Es bueno dejar las llaves puestas por dentro?

¿Es bueno dejar las llaves puestas por dentro?

Un buen número de las llamadas recibidas por cerrajeros urgentes en Zaragoza se deben a personas que han cerrado su puerta con las llaves puestas por dentro, y ahora ya no pueden abrirlas.

Mucho se ha hablado a este respecto, sobre si es una práctica recomendable o no. La experiencia de los cerrajeros urgentes en Zaragoza es que, desde luego, es un factor de riesgo, ya que tenerlas colocadas incrementa el riesgo de salir de casa dejándolas allí.

En este artículo queremos informarte sobre si, realmente, es útil o no hacerlo, aplicando criterios de seguridad. La verdad es que depende del tipo de cerradura que tengas. Algunos especialistas aseguran que, dejarlas puestas, bloquea el sistema e impide que alguien pueda manipular la cerradura desde fuera. Además, aseguran que el robo mediante bumping no es viable cuando se encuentran ahí.

Sin embargo, no se trata de verdades absolutas. Lo cierto es que en muchas cerraduras se trata de una acción intrascendente, como es el caso de las cerraduras de bombillo. Una situación peor es la que se da con las cerraduras para llave de borjas. Si lo haces en este caso, se lo estarás poniendo muy fácil al amigo de lo ajeno, ya que el ladrón tendrá sencillísimo acceder al código de la llave, que estará metida ya en la puerta. Desde fuera podrá abrirla muy cómodamente, casi sin esfuerzo, y plantarse en tu casa con absoluta impunidad.

En consecuencia, te recomendamos informarte bien sobre el tipo de cerradura que tienes antes de decidirte a hacerlo o no. Pregunta a tus profesionales de confianza y ellos te dirán qué lo más adecuado.

Y si no los tienes todavía, cuenta con nosotros. En Cerrajeros Aragón somos especialistas con una dilatada trayectoria y máxima profesionalidad. ¡Te solucionamos todos tus problemas de manera urgente, si lo necesitas!

haz clic para copiar mailmail copiado