Los cerrajeros 24 h en Zaragoza son de gran ayuda para los despistados. Olvidarse las llaves en casa es algo bastante común, cualquiera puede tener un despiste. Las cerraduras son uno de los inventos más útiles de la humanidad, uno que sirve para garantizar la seguridad del hogar. ¿Cuándo se inventaron?

La seguridad siempre ha sido de gran importancia, más en el momento en el que el ser humano se hace sedentario. Fue en Mesopotamia donde surgieron las primeras cerraduras. Estas estaban fabricadas en madera y eran muy aparatosas. Consistían en un pasador de este material apoyado sobre la parte trasera de la puerta. Para accionarlo ,hacían que se deslizara por una guía para encajar en un agujero en la jamba de la puerta. Curioso, ¿no crees?

Los cerrajeros 24 h en Zaragoza podrían con estas cerraduras sin problemas. La más antigua fue encontrada en las ruinas de la ciudad de Nínive, la capital de Asiria. Los egipcios terminarían por adoptarlas y mejorarlas. Utilizaban una llave de madera con trozos de metal en la punta, los cuales servían para accionar el mecanismo de la cerradura, que era de madera. Estos trozos de metal encajaban en la cerradura y la liberaban para abrir la puerta.

Por último, la versión moderna de estos ingenios, la cual utilizas día a día, surge a finales del siglo XVIII durante la Revolución industrial. La gran capacidad de producción que se logró y la precisión de los trabajos permitieron crear cerraduras complejas a gran escala, por lo que casi cada casa tenía la suya. Sin duda, un gran avance.

Como has podido ver, las cerraduras fueron ideadas en la Antigüedad. Desde Cerrajeros Aragón te invitamos a contactarnos y a que solicites nuestros servicios. Te atendemos en cualquier momento del día para que puedas solucionar tus problemas.