Tel: 609 44 53 53 -

¿Cómo limpiar las persianas?

¿Cómo limpiar las persianas?

Muchas veces entran las dudas: “¿Cómo puedo limpiar la persiana correctamente?”. La limpieza es fundamental para mantener intacto el material que las conforman. Si ya has solicitado tu reparación de persianas en Zaragoza, te vendrá más que bien conocer algunos consejos para su mantenimiento.

Para poder completar la limpieza de ventanas, es imprescindible que higienices bien tus persianas. Dependiendo de su material, tendrás que utilizar un tipo u otro de producto específico. Para las de madera, puedes utilizar un limpiador de muebles de madera o uno especial para el parqué, sin utilizar excesiva agua. Para las de PVC o plástico, es recomendable utilizar jabón mezclado con agua o incluso detergente de lavavajillas. Para las de metal, bastará con pasar un plumero y luego un trapo húmedo con alcohol etílico. Así, estarán completamente listas para antes o después de tu reparación de persianas en Zaragoza.

Para poder limpiar las persianas por su parte exterior, tendrás que tener mucho cuidado, sobre todo si estás en altura. En todo caso, es recomendable que localices el tambor (donde se enrolla la persiana) para poder facilitar la limpieza. Recuerda que entre las ranuras es donde más polvo se acumula.

Para limpiar las persianas por su lado interior, interesará bajar la persiana al completo y pasar una aspiradora para retirar todo el polvo. Tendrás que utilizar los productos anteriormente nombrados para limpiar cada listón. También puedes hacer una limpieza desde la parte más superior a la inferior con una esponja humedecida.

Ya sabes, para la próxima vez es recomendable que mantengas limpias las persianas, al menos, pasándoles un plumero cada semana. Así, la tarea será menos ardua cuando debas realizar una limpieza a fondo.

No cabe duda de que el mantenimiento de las persianas es imprescindible. Sin embargo, en ocasiones, pueden deteriorarse. En Cerrajeros Aragón te ayudaremos con un gran servicio de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado