• Hay candados eternos y amores oxidados
    Hay candados eternos y amores oxidados

    Hay candados eternos y amores oxidados

    Si el Ayuntamiento dispone de cerrajeros 24 horas en Zaragoza las cuestiones de amor y desamor con los candados que miran al Ebro tendrán una solución inmediata.

    Hace ya algunos años que se impuso la moda de enganchar candados en los puentes como demostración de amor. A medida que se aproxima San Valentín, sobre todo en el Puente de Santiago, mucho más.

    Para los cerrajeros 24 horas en Zaragoza el reto que existe es que una pareja deje de estar enamorada y quieran romper el simbolismo de la unión, pero que cuando engancharon los candados al hierro del puente tiraran la llave al río.

    El origen de la tradición es romana, y se debe al escritor italiano, Federicco Moccia, quien en su novela Tengo ganas de ti, y posterior adaptación al cine en 2006, popularizó la idea. Al poco tiempo de su publicación miles de parejas añadieron candados al Puente Milvio sobre el río Tiber.

    Ese fue el escenario elegido en la novela, un puente construido por el cónsul Cayo Claudio Nerón en el año 206 a. C., aunque todo indica que se ha convertido en una costumbre atemporal.

    Hoy día hay ciudades en las que el peso de los candados ha creado problemas, y para los técnicos municipales esta técnica de perpetuar el amor eterno no es del todo aceptada. Además la oxidación de los metales de los candados afecta a los materiales del puente, y en muchos casos es imposible retirarlos.

    Una pareja compra un candado, graba sus nombres en él, lo cierra en la pasarela de un puente y tira la llave al río. Menos mal que somos cerrajeros y no hay amor que se nos resista.

    En Cerrajeros Aragón no solucionamos problemas de pareja pero si somos profesionales y sabemos solucionar cualquier candado o cerrojo por difícil que parezca. Estamos a tu servicio.

  • Mantenimiento de persianas
    Mantenimiento de persianas

    Mantenimiento de persianas

    Uno de los principales motivos por los que un usuario necesita contactar con los servicios de reparación de persianas en Zaragoza sería el no haber realizado las tareas de mantenimiento que una persiana necesita para que su mecanismo funcione durante toda su vida útil sin la necesidad de los servicios de un técnico.

    Para que puedas evitar la necesidad de estos servicios, a continuación detallamos las tareas necesarias para que su correcto funcionamiento evite los servicios de reparación de persianas en Zaragoza.

    - Tareas de limpieza:

    Cada cierto tiempo, aproximadamente cada tres meses, las lamas de las persianas acumulan polvo y sustancias que llegan a ellas y se adhieren a sus lamas. Retirar esta suciedad con un trapo húmedo evita que la suciedad pueda introducirse en el tambor y ocasionar daños.

    También recomendamos cada seis meses aspirar la suciedad retenida dentro del tambor para evitar que se acumule y pueda ensuciar las lamas.

    Otras de las partes de la persiana que deberán mantenerse limpia para su correcto mantenimiento son las guias de la persiana, evitando así posibles obstrucciones que necesitaran reparación.

    - Recambio de piezas:

    Las persianas tienen topes que frecuentemente se deterioran y es necesario su recambio. Para realizar esta tarea, basta con retirar los topes con la ayuda de un destornillador.

    La sustitución de las lamas que se van deteriorando es fundamental para que la persiana siga cumpliendo con sus funciones, tanto las que regulan las características térmicas de la persiana, entrada de frío/calor, como las que regulan las características lumínicas de la misma, entrada o bloqueo de luz.

    Nuestra empresa Cerrajeros Aragón puede realizar cualquier tipo de reparación, tanto las derivadas de la falta de mantenimiento de las persianas como las derivadas del mal uso, así como las derivadas de fallos en la fabricación o el montaje de las mismas.

  • ¿De qué material se hacen las llaves?
    ¿De qué material se hacen las llaves?

    ¿De qué material se hacen las llaves?

    Los cerrajeros urgentes en Zaragoza conocen la importancia de contar con llaves de calidad para que tengan una larga vida útil y no ocasionen problemas.

    Además de contar con los cerrajeros urgentes en Zaragoza para averías, estos profesionales también pueden aconsejarte sobre los materiales más recomendados para las llaves. Este detalle es importante, porque muchas incidencias se pueden evitar contando con llaves elaboradas con materiales de calidad.

    La mayoría están hechas de latón, cobre, zinc y una pequeña cantidad de plomo. Este último es un elemento muy suave, que se utiliza para solventar las fugas de las tuberías y las llaves. Además, actúa como un lubricante en las operaciones de torneado, con el objetivo de producir roscas limpias y muy precisas en superficies planas y lisas que son capaces de crear conexiones en las tuberías de agua.

    En definitiva, los materiales con los que se fabrican las llaves pueden variar. Puedes encontrarlas de cobre, aunque después de un tiempo de uso tienen tendencia a deformarse.

    Sin embargo, otros materiales, como el bronce, son muy resistentes a los choques y a los líquidos. También se utiliza el acero. Este es un material muy resistente y tiene mucha capacidad de absorber energía.

    ¿Sabías que aún hoy en día existen llaves que están fabricadas con alpaca o latón? Sin lugar a dudas, existe una gran variedad de estas herramientas y de materiales que solo los profesionales del sector conocen en profundidad, porque trabajan a diario con ellas.

    De la calidad del material depende, muchas veces, la duración y el buen uso que se puede dar a este elemento.

    Por todos estos motivos, en Cerrajeros Aragón queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones. Nuestra amplia experiencia nos convierte en una maravillosa elección, porque hemos tratado múltiples averías. Por ello, nuestros clientes confían en nosotros. No lo dudes más y haznos llegar tus consultas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Tipos de persianas
    Tipos de persianas

    Tipos de persianas

    Si estás valorando la instalación o reparación de persianas en Zaragoza, quizás te interese conocer con mayor detalle algunos tipos de persianas y sus características principales.

    En un país tan soleado como España, las persianas son un elemento habitual en el día a día y es raro el hogar que no cuenta con ellas en sus puertas o ventanas.

    Independientemente del modelo que selecciones, lo normal es que la reparación de persianas en Zaragoza sea una opción que finalmente puedas llevar a cabo, pero veamos los diferentes tipos de persiana que hay en función de sus peculiaridades:

    - Persianas horizontales. También son conocidas por el nombre de persianas venecianas. Sus tiras en horizontal funcionan con un sistema de rotación que permite su ajuste y la regulación de la entrada de la luz.

    - Persianas verticales. Su sistema de tiras es vertical. Para nosotros quizás son menos habituales.

    - Persianas roller. Son persianas que se enrollan hacia la parte de arriba de la zona que ocupan. Pueden pasar más desapercibidas e integrarse mejor con el espacio en el que son colocadas, además de tener la capacidad de adaptarse a superficies grandes.

    - Persianas plisadas. Este tipo de persianas suelen estar compuestas por un material suave que se recoge en pliegues.

    - Persianas de oscurecimiento. Son el modelo que necesitamos si buscamos la oscuridad absoluta del espacio. Tienen un cierre completo, por lo que impiden que se filtre la luz. Son recomendables para contextos en los que se requiere la ausencia total de luz, como una habitación con un proyector.

    Estos son algunos ejemplos de diferentes persianas que puedes encontrar. En Cerrajeros Aragón estamos a tu disposición para la reparación e instalación de todo tipo de persianas (de aluminio o PVC), para la colocación de cajones exteriores y para la motorización de persianas con pulsador o mando a distancia.

  • ¿Cómo limpiar las persianas?
    ¿Cómo limpiar las persianas?

    ¿Cómo limpiar las persianas?

    Muchas veces entran las dudas: “¿Cómo puedo limpiar la persiana correctamente?”. La limpieza es fundamental para mantener intacto el material que las conforman. Si ya has solicitado tu reparación de persianas en Zaragoza, te vendrá más que bien conocer algunos consejos para su mantenimiento.

    Para poder completar la limpieza de ventanas, es imprescindible que higienices bien tus persianas. Dependiendo de su material, tendrás que utilizar un tipo u otro de producto específico. Para las de madera, puedes utilizar un limpiador de muebles de madera o uno especial para el parqué, sin utilizar excesiva agua. Para las de PVC o plástico, es recomendable utilizar jabón mezclado con agua o incluso detergente de lavavajillas. Para las de metal, bastará con pasar un plumero y luego un trapo húmedo con alcohol etílico. Así, estarán completamente listas para antes o después de tu reparación de persianas en Zaragoza.

    Para poder limpiar las persianas por su parte exterior, tendrás que tener mucho cuidado, sobre todo si estás en altura. En todo caso, es recomendable que localices el tambor (donde se enrolla la persiana) para poder facilitar la limpieza. Recuerda que entre las ranuras es donde más polvo se acumula.

    Para limpiar las persianas por su lado interior, interesará bajar la persiana al completo y pasar una aspiradora para retirar todo el polvo. Tendrás que utilizar los productos anteriormente nombrados para limpiar cada listón. También puedes hacer una limpieza desde la parte más superior a la inferior con una esponja humedecida.

    Ya sabes, para la próxima vez es recomendable que mantengas limpias las persianas, al menos, pasándoles un plumero cada semana. Así, la tarea será menos ardua cuando debas realizar una limpieza a fondo.

    No cabe duda de que el mantenimiento de las persianas es imprescindible. Sin embargo, en ocasiones, pueden deteriorarse. En Cerrajeros Aragón te ayudaremos con un gran servicio de profesionales.

  • Principales motivos por los que llamar a un cerrajero urgente
    Principales motivos por los que llamar a un cerrajero urgente

    Principales motivos por los que llamar a un cerrajero urgente

    Seguro que más de una vez te has visto en la necesidad de contactar con un servicio de cerrajeros 24 horas en Zaragoza por diversos motivos más o menos graves. Sabemos que la pérdida de las llaves es una de las razones más habituales por las que se suele llamar a un servicio de cerrajería urgente.

    Sin embargo, este no es el único motivo. En este artículo queremos enumerarte las razones principales, no sin antes recordarte de la importancia de contar con alguna que otra copia de las llaves de tu hogar, coche u oficina. Siempre es mejor asegurarse de que no serán usadas con fines ilícitos. Lo mejor para asegurarnos sería el cambio de la cerradura, evitando así que cualquier pueda entrar en nuestra casa.

    Pero existen otras causas no tan habituales por las que acudimos a los servicios de cerrajeros 24 horas en Zaragoza:

    - Dejamos las llaves puestas por dentro y tiramos de la puerta, una situación muy habitual que nos impide volver a entrar en nuestra casa, ya que las llaves, al estar en el interior, nos impiden realizar el movimiento de apertura.

    - Salimos un momento y por un golpe de aire se cierra de improviso, dejándonos fuera sin posibilidad de poder volver a entrar.

    - Atascos en la cerradura. Son mucho más comunes de lo que podamos pensar y ocurren porque la cerradura tiene algún elemento en su interior y no es posible introducir la llave.

    - Si acabamos de comprar o alquilar una vivienda, lo más recomendable es el cambio inmediato de los cerrojos de nuestro hogar, ya que no sabemos, en realidad, quién pudo vivir en ella anteriormente o si tiene alguna copia de la llave.

    Sea cual sea el motivo por el que necesitas un cerrajero urgente, en Cerrajeros Aragón ponemos a su disposición nuestros servicios de cerrajería en Zaragoza y estaremos encantados de ayudarte.

  • Algunos tipos de cerrojos para asegurar tu puerta
    Algunos tipos de cerrojos para asegurar tu puerta

    Algunos tipos de cerrojos para asegurar tu puerta

    En caso de que tengas dificultades para abrir la puerta de tu casa, la opción más rápida es llamar a unos cerrajeros urgentes en Zaragoza para que se encarguen de solucionar el problema. Sin duda, una buena cerradura es fundamental para mantener la mayor seguridad en cualquier inmueble. Pero también es posible aumentar el nivel de seguridad con la colocación de un buen cerrojo.

    Una opción son los denominados cerrojos simples, con los que se puede abrir o cerrar desde un solo lado de la puerta. Son muy fáciles de instalar y se pueden encontrar diferentes variedades.

    Aunque más seguridad se la ofrecen las tradicionales barras de hierro de pequeño tamaño que se desplazan desde la puerta hasta el marco, donde un arco se encarga de fijarlos. Para retirarlos es suficiente con apretar un botón y correr la barra. Es posible encontrar diferentes modelos para las puertas.

    También es posible emplear cerrojos que cuentan con una cadena, lo que permite la apertura de las puertas hasta un límite, dejando ver quién se encuentra al otro lado sin llegar a abrir completamente. Una variante son los modelos de horquilla.

    En cualquier caso, tienes varias opciones para mejorar la seguridad en tu casa, si no quieres llevarte sustos. Pero si tienes dudas sobre cuál es el más adecuado para tu puerta, te aconsejamos que hables con unos profesionales, que te podrán ayudar a encontrar el mejor. Para ello solo tienes que acercarte a Cerrajeros Aragón.

    Por supuesto, puedes contar con nuestros cerrajeros urgentes en Zaragoza en caso de que tengas que abrir la puerta si has perdido la llave o si se ha atascado por cualquier motivo.

  • Las principales variedades de cerraduras que puedes encontrar
    Las principales variedades de cerraduras que puedes encontrar

    Las principales variedades de cerraduras que puedes encontrar

    El mercado nos ofrece una gran variedad de cerraduras que podemos clasificar bien por los materiales empleados en su fabricación como por su funcionamiento. A la hora de elegir una cerradura debes tener en cuenta sus distintas funciones, diseños y, sobre todo, tus necesidades. Como expertos en la apertura de puertas en Zaragoza vamos a mostrarte en este artículo algunos de los diferentes tipos de cerraduras que existen

    Las cerraduras cilíndricas, también llamadas de perfil europeo, son las más utilizadas en las puertas de exterior. Reciben su nombre porque la pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín de pera en el que se introduce la llave para abrir y cerrarla. Las cerraduras de sobreponer se caracterizan por su particular forma de instalación, en lugar de colocarse en el interior de la puerta se colocan por encima de ésta quedando al descubierto.

    Las más utilizadas en las puertas del interior de la casa, en los cuartos de baño, son las llamadas tubulares. Su característica principal es que funciona con un botón o pestaña que, al ser accionado impide abrir la puerta desde el exterior. Por nuestra experiencia en la apertura de puertas en Zaragoza sabemos que desde hace unos años las más utilizadas son las cerraduras multipunto. Disponen de varios puntos de anclaje distribuidos por todos los lados de la puerta y son las que se colocan en las puertas blindadas y acorazadas. Se fijan en el marco y obstaculizan las palancas cuando se tratan de forzar.

    Por último tenemos que mencionar las cerraduras electrónicas pero de ellas nos ocuparemos próximamente en un próximo artículo del blog de Cerrajeros Aragón.

  • ¿Conoces las cerraduras antibumping?
    ¿Conoces las cerraduras antibumping?

    ¿Conoces las cerraduras antibumping?

    Uno de las técnicas que empleamos los cerrajeros urgentes en Zaragoza para abrir las puertas de una casa cuando su propietario se ha dejado olvidadas sus llaves en el interior es la conocida como “bumping”. Tiene la ventaja de que se logra abrir la puerta sin romper la cerradura ni causar destrozo alguno en ella.

    Sin embargo, al igual que los cerrajeros urgentes de Zaragoza conocemos esta técnica, también la conocen la gran mayoría de los ladrones de casas, por lo que podemos decir que es el método más utilizado para cometer un robo cuando la vivienda está vacía. Para utilizarlo no hay más que tener una llave especial cuyos dientes han sido tallados de forma que todos los pernos de la cerradura descansen sobre ella, aplicar unos pequeños golpes sobre la cabeza de la llave mientras tratamos de girarla…  y en un máximo de 4 ó 5 intentos, la puerta se abre.

    La gran mayoría de las cerraduras instaladas en las viviendas pueden abrirse con este sistema, y este es uno de los motivos por los que este tipo de delitos ha crecido en los últimos meses. Y como no quedan huellas de que la cerradura haya sido forzada, algunas compañías de seguros comienzan aponer problemas para pagar las indemnizaciones por robo, poniendo en duda que, efectivamente se haya producido un robo o alegando que dado que la cerradura no cumplía con los mínimos requisitos de seguridad, entienden que no están obligados a pagar cantidad alguna.

    En Cerrajeros Aragón tenemos a tu disposición una gran variedad de cerraduras de seguridad con sistema antibumping para proteger tu casa de los ladrones.    

  • ¿Es bueno dejar las llaves puestas por dentro?
    ¿Es bueno dejar las llaves puestas por dentro?

    ¿Es bueno dejar las llaves puestas por dentro?

    Un buen número de las llamadas recibidas por cerrajeros urgentes en Zaragoza se deben a personas que han cerrado su puerta con las llaves puestas por dentro, y ahora ya no pueden abrirlas.

    Mucho se ha hablado a este respecto, sobre si es una práctica recomendable o no. La experiencia de los cerrajeros urgentes en Zaragoza es que, desde luego, es un factor de riesgo, ya que tenerlas colocadas incrementa el riesgo de salir de casa dejándolas allí.

    En este artículo queremos informarte sobre si, realmente, es útil o no hacerlo, aplicando criterios de seguridad. La verdad es que depende del tipo de cerradura que tengas. Algunos especialistas aseguran que, dejarlas puestas, bloquea el sistema e impide que alguien pueda manipular la cerradura desde fuera. Además, aseguran que el robo mediante bumping no es viable cuando se encuentran ahí.

    Sin embargo, no se trata de verdades absolutas. Lo cierto es que en muchas cerraduras se trata de una acción intrascendente, como es el caso de las cerraduras de bombillo. Una situación peor es la que se da con las cerraduras para llave de borjas. Si lo haces en este caso, se lo estarás poniendo muy fácil al amigo de lo ajeno, ya que el ladrón tendrá sencillísimo acceder al código de la llave, que estará metida ya en la puerta. Desde fuera podrá abrirla muy cómodamente, casi sin esfuerzo, y plantarse en tu casa con absoluta impunidad.

    En consecuencia, te recomendamos informarte bien sobre el tipo de cerradura que tienes antes de decidirte a hacerlo o no. Pregunta a tus profesionales de confianza y ellos te dirán qué lo más adecuado.

    Y si no los tienes todavía, cuenta con nosotros. En Cerrajeros Aragón somos especialistas con una dilatada trayectoria y máxima profesionalidad. ¡Te solucionamos todos tus problemas de manera urgente, si lo necesitas!

  • Con nosotros no entrarán ni ladrones ni mosquitos en tu casa durante el verano
    Con nosotros no entrarán ni ladrones ni mosquitos en tu casa durante el verano

    Con nosotros no entrarán ni ladrones ni mosquitos en tu casa durante el verano

    Como expertos en cerraduras, puertas y especialistas en la venta de mosquiteras de Zaragoza sabemos que los dos invitados más indeseables que proliferan con el verano son los ladrones y los mosquitos. 

    Cada año escuchamos noticias de delincuentes que aprovechan las vacaciones para colarse en las casas ajenas y también se habla de los insectos que se cuelan en las casas para picarte y sacar la sangre de tus seres queridos. Ahora hay una manera de proteger tu casa de todas las amenazas externas gracias a la seguridad que te ofrecemos como especialistas en cerrajería con años de experiencia. Para evitar que los ladrones entren en tu casa es fundamental tener una buena puerta y una cerradura que esté a la altura. Así evitarás que los ladrones utilicen técnicas tan comunes en el mundo de la delincuencia como el famoso bumping.

    La otra manera de evitar que los mosquitos e insectos entren en tu casa es igual de sencilla y eficiente. Las mosquiteras sirven para proteger puertas y ventanas de la entrada de bichos de una manera cómoda y natural. Eso sí, tanto para los mosquitos como para los ladrones, hay que poner barreras de calidad y eficientes. Por eso es importante contar solo con verdaderos expertos. Nosotros llevamos mucho tiempo dedicándonos a la venta de mosquiteras en Zaragoza y de toda clase de elementos relacionados con la cerrajería.

    Confía en los artículos y los servicios que te ofrecemos desde el equipo de grandes especialistas de Cerrajeros Aragón. Te estaremos esperando. 

  • Cómo elegir la puerta de seguridad perfecta para tu hogar
    Cómo elegir la puerta de seguridad perfecta para tu hogar

    Cómo elegir la puerta de seguridad perfecta para tu hogar

    Las puertas blindadas a precios en Zaragoza realmente competitivos son la solución perfecta frente al incremento de robos en viviendas que se está produciendo en España. Por ello, es sumamente importante elegir la opción adecuada. Escogiendo una puerta de calidad seremos capaces de protegernos frente a la amenaza de los ladrones.

    Lo primero de todo es saber qué son exactamente las puertas blindadas a precios en Zaragoza asequibles. Se trata de puertas con un marco y una estructura elaboradas en madera, pero que cuentan con un refuerzo de acero de aproximadamente dos milímetros de espesor. Además, su cerradura suele disponer de unas barras de acero robusto para bloquear la puerta y que esta quede totalmente anclada.

    Lo segundo es saber el grado de seguridad de la puerta. Existe una normativa que clasifica estos grados de seguridad, la UNE 85160:2013. Por ejemplo, si una puerta es catalogada con grado 3 significa que se trata de un elemento bastante seguro. Este grado se obtiene después de una serie de pruebas llevadas a cabo en un laboratorio en las que se simulan diferentes intentos de robo. Dependiendo de cómo la puerta pase estas pruebas, recibirá un grado u otro.

    Por último, se debe prestar atención a la cerradura. Aunque la puerta ofrezca el mayor grado de seguridad, un ladrón profesional podrá manipular la cerradura y entrar en la vivienda, si no se dispone del modelo adecuado. Los expertos cerrajeros aconsejan optar por cerraduras con cilindros de seguridad, ya que son las que más resistencia ofrecen ante un posible ataque. También se aconseja tener puntos de cierre independientes para dificultar el trabajo de los ladrones que quieran robar en el interior de nuestra casa.

    En Cerrajeros Aragón te ofrecemos la mejor selección de puertas para que elijas aquella que mejor se adapte a las características de tu vivienda y lo que esta contiene.